Lo prometido es deuda, os prometí hablar de esta gente y allá voy.

Tras la publicación en 1999 de su último disco, el trío Ben Folds Five derivó en tres carreras en solitario: Darren Jessee, el batería, forma parte en la actualidad de otra banda llamada "Hotel Lights" cuyo disco acabo de bajarme de iTunes (ya os contaré qué tal); la última noticia que tuve de Robert Sledge, el bajista, era que había montado otra banda llamada International Orange con más pena que gloria.
La gran estrella que nació de aquellos discos de los 90 fue sin duda Ben Folds quien tardó poco más de un año en publicar su primer álbum en solitario "Rockin' the Suburbs". En este trabajo ya se aprecian como consolidadas algunas de las características insinuadas en su fase anterior: el gusto por los "piano-singers" americanos de los 70-80 y el sentido del humor. Dichas características se aprecian claramente en el tema que acompaño a este "post", "All U Can Eat", grabado en directo en Nashville para Myspace. Este tema apareció originalmente en uno de los cuatro EPs publicados tras aquél primer álbum y posteriormente fue remezclado para el CD "Supersunnyspeedgraphic" junto a las demás canciones que aparecieron por goteo en aquellos EPs.
Sólo unas cosillas más en referencia a este vídeo: sobran los 2 minutos del final, atentos al tono de llamada que dice Ben Folds tener en su móvil y atención también al enorme parecido del bajista con Raúl Cimas (Muchachada Nui).
Espero no haberos aburrido, me he enrollado más de la cuenta.