Realmente no hay palabras para definir en unas cuantas líneas a estos dos monstruos de la música en todos sus ámbitos. Burt Bacharach, todavía en activo (cumple este año los 80) ha compuesto una auténtica barbaridad de éxitos desde los años ’60 hasta la actualidad y es increíble la cantidad de canciones suyas que todos hemos escuchado sin saberlo, compuestas todas ellas junto al letrista Hal David.

Elvis Costello sin embargo es algo mas joven pero ambos tienen en común la enorme facilidad para la composición de grandes temas. Aunque por si sólo ya tiene una carrera mas que envidiable, Costello siempre ha sabido cobijarse a la sombra de los grandes nombres de la música colaborando y haciendo discos junto con Paul McCartney, The Brodsky Quartet, Chieftains, Allen Toussaint, Bill Frisell, Diana Krall (su actual esposa)….

En 1998 dichos músicos se juntaron durante semanas para componer y grabar un álbum, que apareció bajo el titulo de “Painted from Memory” y que la gente que me conoce seguro que estará harta de que se lo aconseje como piedra angular de la música del último siglo, ya que es de esos discos que uno no se cansa de escuchar y que no tiene desperdicio de principio a final. Por cierto que por dicho disco tuvieron el honor (¿...?) de recibir un premio Grammy, nada mal....

Os dejo las 2 canciones mas sobresalientes del disco, “This house is empty now” y “God give me strenght” grabadas en un homenaje que muchísimos músicos rindieron al maestro Bacharach y en el que especialmente nos encontramos a un Elvis Costello pletórico en la interpretación de los temas, concretamente del segundo. Añadir que este disco está compuesto durante la separación de Costello con su anterior esposa, lo cual se nota en la carga dramática de los temas y las letras.

Un saludo y feliz escucha.