Prosiguiendo con músicas realizadas por artistas dentro de nuestras fronteras os obsequio con una nueva trilogía que comienza con un cantautor vigués llamado Abraham Boba, que publicó en el 2007 su primer disco (editado por Limbo Starr) de una calidad excepcional y unas canciones excepcionales, muy introspectivo y con letras claras, claras. El disco cuenta con la desinteresada y más que imprescindible colaboración de Nacho Mastreta en muchas de las composiciones, aportando su toque de clarinete, junto a otros músicos que aportan trompas, violines, violas, contrabajo, trompetas, etc... todo ello unido a la voz, el piano y la guitarra que interpreta el propio Abraham. Un disco bonito que tenéis que ojear / escuchar aunque sea únicamente por encima. Os auguro que cuanto más lo escuchéis más os va a enganchar, especialmente la parte final del disco (con canción oculta incluida).



En Segundo lugar os propongo a un grupo alucinante. Son originales ante todo, eso no lo puede negar nadie. Se llaman Manos de Topo y con una muy especial voz de un cantante que parece un Robert Smith desganado y a la vez frenético, y con unas letras que pasan de la política al desamor con una facilidad inusual. Seguro que oiremos hablar de ellos en los próximos años. Os dejo con la canción “El cartero no tenía la culpa” perteneciente a su primer disco “Ortopedias bonitas” y vosotros juzgaréis.



Para finalizar un grupo español que cantan en catalán (son de Barcelona, claro), ya que nosotros no somos sectarios e incluimos a todos los grupos del territorio español por igual. El grupo en cuestión se llama Mishima y acaban de publicar su segundo trabajo con el cual la crítica ha caído rendida a sus pies. El disco se titula “Set tota la vida” y os aseguro que tiene una presentación la mar de bonita. Según la crítica es un grupo de pop maduro, con canciones románticas e inspiradas (¿?)… en fin, que dicen muchas palabras y adjetivos para no decir realmente nada. Espero que os guste esta canción titulada “Un tros de fang”.

Saludos y feliz escucha.