Wim Mertens es otra de mis piedras angulares en la música. Desde luego que su música marco mi vida desde la juventud. Muchos pensaréis que adorar a este músico es estar al borde del suicidio pero preguntar a Manolo C. aquel concierto en 1991 (...hace 17 años...) en el Teatro Circo de Cartagena si no fué algo realmente maravilloso. Desde luego una experiencia única.

Este compositor de origen belga ha escrito los discos mas grandes y a la vez mas insólitos de la historia del minimalismo. Según la crítica de su aclamado "Maximizing the Audience" decía que: "....era un disco hecho para una persona entre mil por una entre un millón." Lo cierto es que junto a Philip Glass y a Michael Nyman forman la santísima trinidad de la música minimalista, abriendo la puerta por donde luego han entrado otros muchos. Desde luego a mi lo que mas me han enseñado este tipo de músicos es qe para escuchar música no se debe de tener ninguna prisa. Mucha paciencia ya que lo mejor esta siempre por llegar (...en ocasiones no llega nunca. Eso es lo bueno).

La noticia es que el próximo 17 de Mayo de 2008 lo podremos disfrutar en directo en el Palacio de Congresos de Alicante. De momento os dejo con el tema que dio título a su disco de 1985 en una versión en directo algo distinta al original y que, espero que me perdonéis, no llega a concluirse (es la única versión aceptable que he encontrado). Os prometo que en próximas entregas colgaré música mas alegre y no las cucañas que estoy metiendo en las últimas fechas.

Un saludo y feliz escucha.