Como sois (...somos...) muchos los amantes de este cantautor canadiense, os comunico una noticia que he leído este fin de semana para que completéis la discografía relacionado sobre él. El sello discográfico Deutsche Grammophon lleva años intentando acercar la música clásica a un mayor número de gente (incluso fichando a Sting, Elvis Costello...) y para poder llevar a buen puerto este fin llevan un tiempo realizando discos recopilatorios y fiestas en lugares muy chic de todas la principales capitales europeas, todo ello apadrinado por un músico / interprete de reconocido prestigio.... y si está de moda y es guapo pues mejor todavía.

El caso es que el último en subirse al barco de la modernidad clásica es nuestro amigo Rufete el cual recopila en un disco la música esencial, sin la cual no podría entenderse su obra, compilando entre otros a Schubert, Puccini, Shostakovich, Rameau... e incluyendo 2 de sus piezas ("Hometown Waltz" y "Cigarettes & Chocolate Milk") reinterpretadas por The Fauré Quartet, las cuales no he podido escuchar todavía.

En fin, que Rufete estira el chicle todo lo que puede (... y todo lo que quiere...) siendo el centro de miradas de todo el planeta chic y snob. "Lo que dure dura" como diría alguno. Os dejo con un fragmento de la Sinfonía nº 5 de Dimitri Shostakovich.... y como todo en la vida tiene su relación, el inicio de esta obra la sampleo el mismísimo Morrissey en su tema "The teachers are afraid of the pupils" que habría su disco de 1995 "Southpaw Grammar". Por cierto que, según me comunica nuestro m.asociado Michel, el próximo 02 de Mayo de 2008 podremos disfrutar nuevamente del directo de Rufus Wainwright en Murcia, junto a The Chemical Brothers, Jeffe Mills, Fisherspooner, The Pinkertones, Nancys Rubias, Fangoria (¿...?).

Os dejo un enlace con la página de Yellow Lounge para los curiosos: http://www.yellowlounge.de/

Un saludo y feliz escucha.