Vamos a cortar la sequía musical del blog con una nueva edición del exitoso apartado “Trilogía hispana”.

1. Empezamos con un grupo ya asentado en el panorama musical nacional, son los mallorquines “Antònia Font”. Cantan en mallorquín y tocan un pop muy personal, en sus 5 discos (el sexto es una revisión de los anteriores) desde 1999 hasta 2006 han experimentado desde la parte más pachanguera del pop a la parte más electrónica, dejando siempre constancia de su calidad. Personalmente, me quedo con el disco de 2002 “Alegría”, sin embargo quiero colgar la canción que da título a su disco del 2006 “Batiscafo Katiuscas”.

2. El siguiente es otro grupo conocido, los sevillanos “Maga”, considerados uno de los grupos más importantes de la escena independiente española. Su primer disco salió en 2002 (blanco), y le siguieron el negro en 2004 y el rojo en 2006. En este caso me quedo con la música de sus comienzos, tanto el EP “bidimensional” como su primer disco son altamente recomendables. Os cuelgo una versión en directo de “Diecinueve”, una de las mejores canciones de su primer disco.


3. En tercer lugar la madrileña “Queyi”, una chica que escuché el año pasado en los conciertos de “radio 3”, cuando presentaba su estreno musical “Nada como un pez”. La canción que cuelgo me llamó especialmente la atención a pesar de ser tan sencilla como su propio nombre “Ven”.


4. El Robocop (este prefiero no ponerlo).