He de reconocer que no me sé administrar: desde que nació Jorge sólo he hecho un post (currado, eso sí) y estoy tan cansado por las noches que soy incapaz de colaborar en este proyecto tan interesante de la Music Association.
Aún así, durante estos 43 días he tenido la oportunidad de escuchar mucha música, nuevas propuestas y antiguos discos y me he propuesto hacer un esfuerzo y compartir con vosotros algunas de las cosas que escucho desde mi retiro neonatal.

Me compré este disco de "Vampire Weekend" porque en una primera escucha me recordaba a los chicos de "The Spinto Band" y creí que podían ser interesantes y divertidos. Ambas cosas se cumplieron tras una escucha completa de su primer disco titulado con el propio nombre de la banda. Son cuatro jóvenes americanos (bastante jóvenes, parecen) con una particular idea de la fusión musical; ellos dicen practicar el "Upper West Side Soweto", un estilo musical que mezcla el punk, el pop y la música africana (¡toma castaña!). Sobre el papel parece un poco forzado, la verdad, pero escuchándolos todo suena bastante fresco y natural.
Los videoclips que os acompaño son francamente curiosos por su ingenuidad y economía; con el segundo, "A-Punk", me he partido el pecho.


MANSARD ROOF

A PUNK