"¿No queréis caldo?... dos tazas", con esta frase los cachondos de "Muchachada Nui" hacen un buen resumen del final de la carrera profesional de Robert Smith y compañía. Siempre los he considerado y los consideraré uno de los mejores grupos de la historia de la música moderna, pero tengo que reconocer que la despedida del grupo está siendo lenta y dolorosa.

En su anterior disco de 2004 me dejaron con mal sabor de boca y en el disco nuevo (2CD) que saldrá a la venta el 13 de septiembre parece que siguen sin aportar nada nuevo.
Son varias las canciones que el gupo ha estado tocando en los directos de su reciente gira europea. Escuchando "A boy i never knew" o "The only one" podríamos pensar que se tratan de caras B de la época de "Wild Mood Swings", pero han pasado ni más ni menos que 12 años entre un disco y otro.

Mismos escenarios, mismas canciones, mismos pelos, maquillajes y seguramente mismos seguidores, porque como os comentaba al principio, siguen siendo grandes, pero como dicen por ahí, una retirada a tiempo vale más que una derrota.

Antes de publicar el disco saldrán a la venta varios sencillos, el primero será "The only one", que lo hará mañana martes.

The only one.


A boy i never knew.


Freak Show.


Muchachada Nui - Celebrities - Roberth Smith.