Aquí os dejo a Geneva , una de esas formaciones que aparecen y desaparecen, dejando por el camino dosis de buena música que deberían haber tenido su continuidad durante años pero que por razones que desconozco, se quedaron ahí.

En 1992 los escoceses Andrew Montgomery (voz) y Steven Dora (guitarra) decidieron comenzar a grabar música bajo el nombre de “Sunfish”, formación que se completaría más adelante con la incorporación de tres nuevos miembros.

Pero para la publicación de su primer sencillo en 1996 se rebautizaron como Geneva. Al año siguiente publicaron su primer disco “Further”. Las críticas los situaron entre James y Suede, pero no tuvieron su éxito.

En 2000 sacarían su segundo y último disco “Weather Underground” , un disco que siguió sin contar con el éxito merecido.

Melodías sencillas y frescas, una singular voz con un registro muy agudo y una instrumentación típica de los años 90 son los ingredientes de esta banda, espero que los disfrutéis como yo lo hice cuando los conocí con su segundo disco, siempre me quedé con las ganas de volverlos a escuchar.

Ahí va Tranquilizer, del primer disco:

Amnesia Valley, del segundo.

Guidance System, también del segundo.