Esta mañana he amanecido con una noticia que me ha dejado helado. Sergio Algora murió la pasada madrugada mientras dormía en su casa de Zaragoza. Al parecer el líder de los desaparecidos y surrealistas “Niño Gusano” y actualmente formando pareja junto a Fran Fernández (Australian Blonde) en su proyecto “La Costa Brava”, tenía problemas de corazón por lo que fue operado años atrás. Este le fallo en el día de ayer dejando huérfanos a una generación entera de músicos nacionales.

Sergio Algora junto a su pasión por la música dedicaba su tiempo a la escritura, los relatos y la poesía de los cuales tiene varios libros publicados así como una obra de teatro “La Lengua del Bosque”, siempre con un sentido del humor apabullante y muchísima ironía. El legado que deja a sus 39 años es más que importante.

Os dejo un par de temas de sus bandas estelares. Uno de los primeros temas de Niño Gusano, “Pon tu mente al sol” perteneciente a su segundo disco “El efecto lupa” la cual he elegido ya que en su letra dice "....ya tengo listo un traje nuevo para mi corazón...". También toda una declaración de principios perteneciente a La Costa Brava titulado “Adoro a las pijas de mi cuidad”.

Desde este humilde blog nuestro más humilde adiós. Duerme feliz Sergio.

Un saludo y triste escucha.

El Niño Gusano – Pon tu mente al sol.



La Costa Brava – Adoro a las pijas de mi ciudad.