Isobel Campbell (ex-Belle & Sebastian) y Mark Lanegan (ex-Screaming Trees) ya sorprendieron en el año 2006 con un disco firmado a pachas, "Ballad of the broken seas", y este 2008 vuelven a repetir con nuevo disco, "Sunday at devil dirt", algo irregular por la poca conexión entre los diferentes temas que componen el mismo, pero con un aprobado alto.

El disco, como os decía, tiene momentos muy bajos pero por el contrario tiene canciones, especialmente los duetos a muerte entre ambos, altamente recomendable y con unos arreglos realizados por la propia Isobel bastante curraditos.

Esta es otra muestra de artistas que no paran de producir y publicar discos bajo varios alias o apareciendo y contribuyendo en los trabajos de otros artistas. Por una parte tenemos a la escocesa Isobel Campbell que desde que abandono a Belle & Sebastian no ha parado tanto con sus propios proyectos en solitario, como con The Gentle Waves así como colaborando con diferentes artistas como Bill Wells, Eugene Kelly, Dean & Britta… Por otro lado tenemos al americano Mark Lanegan que musicalmente hablando no tiene nada que ver con el ambiente naif y cool de su compañera de hazañas, ya que ha estado al frente de grupos como Screaming Trees, Queen of The Stone Age, The Gutter Twins, intimo amigo del malogrado Kurt Cobain y colaborador con bandas como Soulsavers, The Twilight Singers, etc…

En este disco se unen para rebuscar en sus archivos particulares y rescatar tanto la música country (algo plomiza), especialmente la de Johnny Cash, que tanto apasiona a ambos como esos duetos celebres que tantos éxitos ha dado a Sinatra, Gainsbourg y compañía.

Me ha costado mucho encontrar algo de ellos perteneciente a su último disco. Os dejo un par de temas de lo más opuestos para que os hagáis una idea de que van. La mejor canción del mismo, al menos la que más me gusta, no la he encontrado por lo que os aconsejo que os hagáis con ella: "Who build the road".

Un saludo y feliz escucha.



Come on over (turn me on).


Keep me in mind sweetheart.