Hablar de la banda "Death Cab For Cutie" es, en realidad, hablar de uno de los proyectos musicales de Ben Gibbard, uno de los personajes más creativos del indie norteamericano. Siempre ha sido una banda en la que me ha costado algo de trabajo "entrar", sobre todo porque gran parte de su éxito se basa en la calidad de sus letras, cargadas de crítica social y de grandes dosis de ironía, y eso del inglés lo llevo bien para trabajar pero para consumir poesía aún me cuesta.
Los descubrí a raiz de su penúltimo trabajo hasta el momento, "Plans", un álbum en el que experimentaron con sonidos algo menos acústicos y que a mí me encantó, aunque la mayoría de sus seguidores lo marginan como un "accidente" en su carrera.
Ahora han publicado nuevo disco - el octavo - llamado "Narrow Stairs" en el que se incluye este "No Sunlight", un tema bastante ligerito pero con un video clip que me ha hecho mucha gracia.



Paralelamente al proyecto "Death Cab For Cutie", Ben Giddard formó junto al líder de la banda "Dntel" (me encanta ese nombre) Jimmy Tamborello, otro experimento musical llamado "The Postal Service" el cual ha tenido bastante repercusión a raíz principalmente de la inclusión en la BSO de la serie "Anatomia de Grey" (¡puaj!) de su tema ya archiconocido "Such Great Heights". De este tema, me permito ahora incluiros dos versiones: la primera es una particular interpretación realizada por Ben Folds acompañado por un curioso grupo de instrumentistas; la segunda es una, en mi opinión, magistral adaptación del tema de The Killers "Mr Brightside" sobre la base rítmica del "Such Great Heights" pensada para las pistas de baile.
Espero que lo disfrutéis.

BEN FOLDS “SUCH GREAT HEIGHTS”


THE KILLERS MEETS THE POSTAL SERVICE