El programa “Disco Grande” de Radio 3, dirigido por Julio Ruiz, comenzó ayer con una gran noticia para los meses venideros. El grupo de Manchester, Magazine, se reúne para dar una serie de conciertos en Inglaterra, siendo las ciudades agraciadas Manchester y Londres, en principio. La gran banda New Wave y Post-Punk, de finales de los ’70 - se separaron en 1981 - formada por Howard Devoto (ex-Buzzcocks), Barry Adamson (Ludus, Visage, Birthday Party…) y John McGeoch (Siouxie & The Banshees, PIL, The Skids…) es lo que se podría llamar ahora un super-grupo aunque con la ausencia de McGeoch, desaparecido en la década pasada.

La banda se mantuvo fiel a sus principios durante los 3-4 años que duró su trayectoria, dejando únicamente 2 álbums oficiales bajo el sello Virgin Records, pero suele pasar que cuando en una misma habitación se juntan muchos talentos la reunión pueda acabar como una autentica olla a presión.

Durante su carrera compartieron tablas junto a otros mancunianos ilustres como Durruti Column, Joy Division, A Certain RatioThe Smiths aún no habían nacido como grupo pero Morrissey dedicó su pequeño homenaje a la banda grabando una versión de su memorable tema “Song from the under the floorboards” en la cara B de su single de 2006 “The youngest was the most loved”. Como curiosidad, Los Nikis grabaron un versión en español (muy aceptable, por cierto) de esta canción de Magazine bajo el nombre de "La Canción de la Suciedad" por lo que tanto Morrissey como Los Nikis tienen mas cosas en común de las que podemos pensar. Los curiosos ya podéis buscar en Youtube las correspondientes versiones.

Otra reunión más de viejos amigos en busca de pasta fresca pero que ojala recaiga por España. Os dejo un par de temas de los mejores Magazine para que os hagáis una idea de cómo funcionaban en directo.

Un saludo y feliz escucha.



Magazine – The lights pours out of me.



Magazine – Song from under the floorboards.