Hace un par de semanas compré el disco que estos días me tiene enganchado. Fue casi por casualidad. Me encontraba en la Fnac mirando y cotilleando y de fondo estaba sonando una música que me estaba encandilando. Hacía mucho tiempo que no escuchaba algo semejante y con tanta sensibilidad. Una de las dependientas era la que había puesto dicho disco y ella no paraba de bailar y cantar las canciones mientras ordenaba los cd’s en las estanterías, todo un lujo para la vista y para los oídos, os lo puedo asegurar. En fin, que como hay confianza le pregunto por el grupo en cuestión y me comenta que son Fleet Foxes una nueva banda con un álbum de debut que según ella es de los que enganchan de verdad; me enseña el disco y después de lo escuchado durante todo ese tiempo decido comprarlo.

Cuanta razón tenía esta simpática dependienta (Mónica, creo…). Después de unas cuantas escuchas pasas a ser preso de las enormes melodías de sus canciones, de sus juegos vocales, de ese hippismo trasnochado del que se sienten tan orgullosos este quinteto de Seattle. Son la verdadera reencarnación de los mejores Beach Boys, los de Pet Sounds y Smiley Smile, en pleno siglo de la tecnología.

Además la edición que compré viene con un disco de regalo que recoge 5 temas, que no se incluyen en el disco oficial, bajo el título de “Sun Giant E.P.”. Un diseño y una edición la mar de cuidada y muchos temas en su interior que se os harán muy, muy cortos.

Como ejemplo el tema “He doesn’t know why” perteneciente a este disco de debut y el tema “Mykonos” que se encuentra en el EP de regalo que acompaña a este disco. Una autentica maravilla. Estoy deseando volver a la Fnac para darle las gracias a esta dependienta - asesora por abrirme los ojos ante este supergrupo.

Un saludo y feliz escucha.



Fleet Foxes – He doesn’t know why.



Fleet Foxes – Mykonos.