La banda sonora de la nueva película del agente secreto más famoso del celuloide, James Bond, llega esta vez de la mano de esta atípica pareja, White & Keys, con una canción que de no ser por unos toques de piano y sección de metales a pleno pulmón, como las mejores y distantes canciones de la saga (…las de John Barry, por supuesto…), bien podría ser una canción de relleno de un single de ambos en sus respectivas carreras en solitario. Canción sin fuste donde las haya. Una más de esta saga que se cree que todo vale, incluso en sus bandas sonoras.

El caso es que el encargo les llegó deprisa y corriendo (…quizás por eso lo insulsa de la canción..), ya que los encargados de poner el sonido a la nueva cinta de Mr. Bond, "Quantum of Solace", eran en principio la señorita Winehouse y el señor Mark Ronson (autor de tantas remezclas de éxito). El caso es que la productora de la película no vio apropiado involucrar a esta chica tan metida en líos y problemas en los últimos meses.

Cansa un poco tanta expectación que se crea ante semejantes temas después de haber escuchado en los últimos 20 años a Duran Duran, Madonna, Shirley Bassey, Paul McCartney, Chris Cornell…

Os dejo el vídeo del tema “Another way to die”, compuesto por el propio Jack White, que se encuentra en la web. Juzgar vosotros mismos.

Un saludo y feliz escucha.