Josh Rouse acaba de publicar un doble CD de recopilación de grandes éxitos de sus años y discos publicados bajo su anterior sello discográfico Rykodisc, hasta el año 2005. En dicha recopilación pueden escucharse clásicos de discos como “1972”, “Home”, “Nashville”, “Under cold blue stars”… y lo cierto es que uno se da cuenta de la buena cantidad de canciones que ha ido componiendo y publicando este norteamericano de Nebraska residente actualmente en Altea.

No se incluyen canciones de su disco del pasado año junto a su novia valenciana Paz Suay (“She’s spanish, I’m american”) pero si que se puede escuchar un dúo junto a Kurt Wagner, voz y alma de Lambchop, de su disco de 1999 “Chester” que compusieron juntos.

El segundo disco incluye diversas demos caseras y temas desechados de sus discos oficiales así como la totalidad de las 6 canciones de su inencontrable EP del año 2001 “Bedroom Classics Vol. 1” del cual únicamente se prensaron 750 copias y que es una pieza de colección actualmente.

Deciros que en web
http://www.joshrouse.com/new/home.html?account_id=19846 os podéis bajar y escuchar cantidad de material inedito, conciertos, sesiones de radio, etc… por un módico precio y con sus correspondientes portadas y todo. Se incluye una versión del “Please please please let me get what i want” de The Smiths que hizo en una de sus primeras giras.

Os dejo un par de temas que se incluyen en dicho recopilatorio: un cutre-vídeo-casero de su canción “Streetlights” (la canción que mas me gusta de este cantante) perteneciente a su trabajo de 2005 “Nashville” y el tema “Love Vibration” grabado en acústico para la televisión en USA, canción perteneciente a su disco de 2004 “1972” (año de su nacimiento).

Un saludo y feliz escucha.



Josh Rouse – Streetlights.



Josh Rouse – Love Vibration (Live).