Los singles los inventaron los anglosajones para seguir con atención la trayectoria de los artistas y, por supuesto, seguir vendiendo discos en épocas de sequía o, mejor dicho, en tiempos muertos entre disco y disco, para que las casas discográficas sigan promocionando a sus correspondientes artistas.

Os recordaré a 3 artistas que en estos días han sacado singles interesantes aunque los mismos ya han aparecido en este Blog en fechas anteriores.

Los primeros son “Palace Fires”. La banda nacida de 2 de los componentes de los desaparecidos Gene (Steve Mason y Matt James) sacan en estos días un EP de 4 canciones encabezado por el tema “Fear of Falling”, la cual os adjunto en directo.




The Rumble Strips” también acaban de sacar el single “Oh Creole” un tema muy en la línea de los Dexy’s (…Midnight Runners, por supuesto) y que prosigue con el ascenso de ventas en España debido a las últimas visitas del grupo por nuestro país, especialmente como grupo de segunda línea en los pasados festivales veraniegos. El disco es del año 2006 y todavía sigue vendiendo ejemplares discretamente. Ojo al vídeo que no tiene desperdicio. ¡ Que tiempos los de los coches de choque !




Por último el Segundo y nuevo single de “The Last Shadow Puppets”, “Standing next to me”. Aunque acabo de hablar de ellos me parece un acierto sacar este tema como single de un discazo, ya que me tiene sorbido el coco y en especial esta canción. Son 2 minutos y 20 segundos de infarto. Sesenteros, con un estilazo compositivo impresionante y unos arreglos de orquesta de Owen Pallet que te dejan sin respiración. Para mi es uno de los temas del año. Espero que os guste, con su bailarinas y todo.




Un saludo y feliz escucha… y feliz recordatorio.