Yann Tiersen ha publicado recientemente un nuevo trabajo dando soporte musical al documental que habla sobre la vida y vicisitudes del gran marinero francés Eric Tabarly, fallecido hace ahora 10 años cuando cayó al agua en los mares de Irlanda.

El disco que presenta Tiersen acompaña imágenes tomadas en su tiempo mediante una cámara de 8’’ y según el propio Yann: “Tan sólo he grabado el retrato musical de un hombre”, componiendo una música muy comedida sin grandes disonancias y en las que predomina las piezas de piano solo con algunos títulos en las que recurre a instrumentos ya habituales en su carrera como secciones de cuerda y el acordeón.

Yann Tiersen ha aparcado de momento la salida de su nuevo álbum debido a este encargo, pareciendo como si llevara 2 carreras diferentes y distanciadas, las de discos de estudio bajo su nombre y los discos para films y documentales que en realidad es lo que le ha dado a conocer a las grandes audiencias (Amelie y Goodbye Lenin!, sin ir más lejos). Por cierto que es un disco extremadamente corto en su minutaje.

Os dejo con el tráiler del documental y con una pieza del disco titulada “Atlantique Nord” interpretada por un pianista anónimo, ya que no he encontrado nada relacionado con esta banda sonora.

Un saludo y feliz escucha.