Desde hace unas semanas estoy visitando periódicamente una tienda que en Alicante está situada en el mismo centro comercial que la Fnac, la cual también visitó asiduamente. Su nombre es Cholloteca y son de estas tiendas de saldo que tienen todo tipo de material (libros, películas, discos, enciclopedias, cuentos para niños, etc…) a un precio en ocasiones irrisorio.

El caso es que hace un tiempo entré porque me llamó la atención en su escaparate una colección de DVD’s con los capítulos de la serie española de los años ’70 “Historias para no dormir”. Para aquellos que no lo conozcáis era una serie semanal (los viernes por la noche si no recuerdo mal) en blanco y negro, cuando únicamente existían 2 canales públicos en la televisión de nuestro país y nada más (parece increíble ahora, verdad?). La serie estaba hecha por Narciso Ibáñez Serrador (sí, el del "Un, Dos, Tres") y de pequeño pasé muchas noches de insomnio gracias a las aterradoras historias que entonces se representaban (que ahora no me lo han parecido tanto, para ser sincero).

El caso es que entré para comprar la colección de 2 Dvd’s al precio de ¡ 3 € ¡ y comprobé que no era lo único que valía la pena. Tenían una sección de discos y de Dvd’s musicales que se le podía sacar mucho partido. Os cuento:

En la sección de CD’s a un precio que oscila entre 2’00 y 4’00 € (según el artista) he comprado hasta el momento discos de The Magnetic Fields, The Gothic Archies (en la foto), el disco en solitario de Billy Corgan, también el de su banda paralela Zwan, Andreas Vollenwaider, Brian Wilson, The Rentals (banda de Matt Sharp, bajista de Weezer), Perry Blake, Arab Strab, Third Eye Blind, Hard-Fi, Seal, Perry Farrel (ex-Porno for Pyros y ex-Jane’s Adiction)... y un sin fin mas de discos que a ese precio te hace abusar de la compra saliendo de allí con 5 ó 6 discos por visita. Además algunas ediciones son de auténtico lujo con CD + DVD como los de Seal, Zwam, Brian Wilson… así que uno mata 2 pájaros de un tiro.

En la sección DVD’s podéis encontrar directos de artistas como Brian Wilson (The Beach Boys), Natalie Merchant (10.000 Maniacs), Marc Almond, Jeff Tweedy (Wilco), KD Land, Alanis Morissette, Ash, The Monkees, recopilatorios de los mejores momentos del programa de Jools Holland para la BBC (con The Divine Comedy, Paul Weller, Elvis Costello, The Killers..)… Algunos de estos Dvd’s son de la seríe Storytellers en el cual los artistas explican entre canción y canción la historia de la misma, como la compusieron, etc… y están subtitulados en español así que miel sobre hojuelas.

El dueño de la tienda ya me ha dicho que semanalmente trae material nuevo o que repone los agotados así que os animo a que si tenéis una de estas tiendas cerca les echéis un vistazo. Lo cierto es que algunos discos son de una única escucha pero merece la pena y se pasa un buen rato rebuscando entre tanto CD. La alegría que se siente cuando encuentras alguno que merece la pena…

Os dejo con un par de vídeos referente a los artistas que podéis encontrar en dicha tienda: Natalie Merchant y su versión en directo de “Wonder” para el programa Sessions at West 54th y a Brian Wilson y sus Beach Boys interpretando lo que es una de las grandes maravillas de la música pop, “God only knows” y el comienzo de la locura de su compositor en busca de la llamada Sinfonía de Bolsillo.

Un saludo y feliz escucha.



Natalie Merchant – Wonder (Live).



The Beach Boys – God only knows.