Como una abeja a la miel, acudo rápidamente a la convocatoria de mocoland. Precisamente hoy, mientras tomaba un café en un bar de la costa oriolana regentado por ingleses, he podido ver alguno de esos vídeos musicales navideños cuya imagen nos asalta durante un tiempo en nuestras peores pesadillas.
El más impactante ha sido, sin duda, este "Mistletoe and Wine" del eurovisivo Cliff Richard. Sorprendente coreografía, entorno inigualable, estribillo pegajoso (que no pegadizo, algo así como el chapapote), actores avergonzados, y un jovial Cliff Richard, inmune al frío pero poco resistente al paso del tiempo que ha convertido esta entrañable pieza video-musical en carne de recopilatorio de "ochentadas" horteras.


Con mucha más dignidad, aunque igualmente afectados por el transcurso del tiempo y el cambio en algunas normas elementales del vestir, este "Merry Christmas Everybody" de Slade me ha mantenido también pegado a los 5 televisores que lo emitían al mismo tiempo en el mismo bar de antes y me ha dado algunas ideas para la próxima retreta de Moros y Cristianos.


Creo que con estos dos vídeos, sobre todo el primero, pongo el listón lo suficientemente alto para no ser superado por nadie.
Saludos