Chris Garneau es un pianista y cantautor norteamericano , residente en Nueva York, que está a punto de sacar su nuevo y segundo trabajo en este año 2009 bajo el título de “Eleanor the Cats & Kids” pero que el pasado 2008 nos dejó un precioso disco titulado “Music for Tourist” publicado por Naïve-Fargo. En realidad el disco fue inicialmente publicado en 2006 pero debido a las escasas ventas y promoción por su sello original el artista decidió publicarlo con un sello con más repercusión y de esta manera ha podido salir de los círculos neoyorkinos hasta llegar a Europa, donde el residió –en Paris– gran parte de su vida.

En el año 2007 el artista publicó un EP de 5 canciones titulado “C-Sides” que eran canciones que no habían tenido su sitio en este primer larga duración y que según el propio Chris es tan bueno o mejor que su disco grande de presentación.

Este primer disco, “Music for Tourist”, fue producido en su momento por el gran Duncan Sheik, por lo que supongo que a Pedro ya se le habrá levantado la oreja derecha para oír y escuchar bien a este artistazo muy influenciado por Elliott Smith (el último corte oculto del disco es una versión de “Between the Bars”) y que en sus primeras críticas en los medios de comunicación lo ponían a parir. Así que no nos fiemos nunca de lo que otros digan. Al que le guste, bién. Y al que no, también y todos contentos.

Os dejo un par de temas de este primer disco, el segundo y tercer corte del mismo: “Relief” y “Black & Blue”. Que lo disfrutéis.

Un saludo y feliz escucha.



Chris Garneau – Relief.



Chris Garneau - Black and Blue.