Hacía muchísimos años que no me acordaba de esta banda australiana que por los años ’80 tuvo multitud de éxitos en nuestro país; y los saco del baúl de los recuerdos gracias a Hans, cocinero y alma, junto a Lola, del Bar Correos en Alicante (situado en la Plaza Gabriel Miró) y en el que a la hora de comer me siento como en mi casa. Lo cierto es que da gusto hablar de música con ambos y hace unos días me recordó a este grupo que según él le apasionaba hace muchos, muchos años. Y es que eran para apasionar aunque yo únicamente conozca 2 (“Heyday” y “Starfish”) de sus más de 25 álbums que han sacado al mercado desde principios de los años ’80. Por aquellos años salieron una gran cantidad de bandas desde este extremo del mundo que podría ser motivo de un especial en este blog: Hoodoo Gurus, The Go-betweens, Midnight Oil, Paul Kelly, Crowded House, Diesel Park West, Birthday Party y Nick Cave, etc…

Hasta prácticamente nuestros días esta banda no ha dejado de trabajar aunque sí con muchos cambios de compañía discográfica y de la salida de algunos miembros originales de la banda. Y lo mejor de todo: cuantas bandas actuales han simulado su sonido o intentar acercarse a él, solo hay que oír algunas guitarras del “X&Y” de Coldplay para acordarse de estos ninguneados australianos y los británicos The House of Love sonaban en ocasiones prácticamente igual que ellos.

Para refrescar la memoria os dejo con algunos temas de su carrera amplia carrera: el primer tema que conocí de ellos fue “Columbus” de su disco “Heyday” la cual tenía en un cassette grabado directamente de la radio. Y para continuar dos de los temas que más me gustan de ellos, ambos de su disco “Starfish”: “Reptile” (escuchad esas guitarras de las que luego se apoderarían Coldplay) y lógicamente su archiconocido “Under the milky way” con subtítulos en castellano.

Un saludo y feliz escucha.


The Church – Columbus.


The Church – Reptile.


The Church – Under the milky way.