Este post tengo que dedicárselo a Gloria Z. (...espero que se enganche al blog) que fue quién me dio a conocer a esta banda murcianica cuando me pasó su disco “Pose” allá por el año 2003 poco antes de que ganasen la final europea y después la final mundial de los conocidos GBOB Awards. El caso es que el próximo día 20 de enero sale a la venta su cuarto álbum de estudio bajo el título de “Fracciones de un segundo” cuya canción y vídeo de presentación es “Palabras”.

El día anterior, 19 de enero, y como adelanto para todos los murcianos que quieran acercarse harán una presentación en la Fnac de Murcia con concierto acústico incluido. Para los de Alicante, el próximo 23 de enero estarán también en la Fnac para hacer un concierto y firmar copias de su nuevo disco (más información en:
http://www.second.es)

Poco se puede decir de este nuevo trabajo, ya que sólo he oído esta canción. Como novedad es que está completamente cantado en castellano y que las guitarras de Javi Vox y Jorge Guirao me suenan cada vez más a Johnny Marr. La producción ha corrido a cargo a Carlos Jean (Mr. Miracle, Nawjajean, Bebe, etc....) y el tema de su nuevo álbum “Rodamos” será utilizado por Antena 3 para su compaña de seguridad vial “Ponle Freno”, por lo que la promoción la tienen asegurada.

Yo sólo los he podido ver una sola vez, pese a la cercanía, y fue bien lejos, en Aranda de Duero (Burgos) en la edición 2007 del Sonorama; fueron bestiales, quizás el mejor directo de todo el festival junto a The Divine Comedy que actuaron justo después de ellos en el escenario grande lo cual nos hizo perdernos el final de los murcianos (…había que pillar posiciones para ver a Neil Hannon, eh Pedro y Paco?)

Ay… si estos chicos hubieran nacido en Londres, Manchester o sin ir más lejos en Barcelona otro gallo cantaría. Lo bueno es hacer lo que están haciendo desde su modesta base de operaciones en Murcia.

Os dejo con el vídeo de su nuevo single “Palabras” y con una actuación en directo interpretando la canción que más me gusta “Different Levels” (menudo subidón de canción). Por cierto que me gusta más J. A. Frutos cuando canta en inglés, pero….

Un saludo y feliz escucha.



Second – Palabras.



Second – Different Levels.