El pequeño Tim nació sin sangre. Es decir, su sangre no fluyó al nacer, sino más tarde en una planta especial de algún hospital cerca de Pennsylvania. Eso hizo que en el colegio fuese el blanco de las iras de sus crueles compañeros que se reían de su tez pálida, su andar encorvado y su acento extraño al hablar con dificultad.

De todo ello se vengó con su primer album "Gone Ain't Gone", del año 2005. Diecisiete temas que empezaron siendo samplers de canciones antiguas que el propio Tim había seleccionado entre su propia discoteca de vinilos comprados sin ningún rigor musical, sino con el único criterio de que costasen menos de un dolar, y acabaron siendo trabajos selectos que van desde el rock al hip-hop.
Este disco tuvo cierto reconocimiento artístico (en el último tema de ese disco colabora con él mi admirado Ben Kweller) siendo comparado con el mismisimo Beck.

En el año 2006 salió a la luz "Over the Counter Culture" un disco aclamado por ciertos críticos a los que le gustó su forma cínica de criticar la sociedad americana y su -nuestra- forma de vida consumista.


En este año que acaba de dejarnos salió a la luz "Fair Ain't Fair". Esta vez son -sólo- dieciseis canciones, una de ellas es esta pequeña obra de arte, no sólo por la canción sino también por el video, con dibujos del propio Tim.


Big Mistake




Que lo disfuteis...

Feliz 2009!