La Buena Vida vuelve en 2009 y regresan con muchos, muchos cambios. El primero y más importante es que Irantzu Valencia abandona la formación dejando a Mikel Aguirre como vocalista y compositor de la banda de San Sebastian. Para mí es el gran hándicap que van a tener que sortear en esta nueva etapa ya que La Buena Vida sin la voz de Irantzu Valencia (...que para algunos y algunas es mano de santo para echar una cabezadita...) pues es como la tortilla española sin patata. El otro gran cambio es que la banda deja Sinnamon, su sello hasta la fecha fichando por El Volcán, también encargándose de la contratación de la banda.

Su inminente regreso puede escucharse ya en su página web con un adelanto que es un homenaje a su paisano Poch (Ignacio Gasca) líder de la banda Derribos Arias, desgraciadamente fallecido en 1998 por una extraña enfermedad que sufría desde la infancia. El fue el compositor de esta canción titulada “
Viaje por Paises Pequeños” que ahora ha revisado La Buena Vida y que podéis descargar gratuitamente en su web.

Leyendo esta noticia de la marcha de Irantzu uno ata los cabos sueltos y piensa en los conciertos que se hicieron el pasado año recreando su célebre disco “Soidemersol” con sección de viento y cuerda; vamos, una despedida en todo regla del grupo tal y como se concebía hasta entonces. Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a Mikel y los suyos y, claro está, a Irantzu. Que os vaya bonito….

Para recordar algunas de las grandes canciones que nos han dejado a lo largo de estos 15 años os de cuelgo “HH:MM:SS” de su disco de 2003 “Album” y la canción con la que se abría el gran “Soidermersol” del año 1997, "Buenas cosas mal dispuestas".

Un saludo y feliz escucha.


La Buena Vida – “HH:MM:SS”


La Buena Vida - “Buenas Cosas Mal Dispuestas”