Gracias al blog Sanfreebird72 he conocido un reproductor de música via internet que me ha dejado anodadado. De momento he hecho la prueba con The Divine Comedy, Ben Folds, Smiths... y para el trabajo está genial ya que estas escuchando música ininterrumpidamente (como Itunes pero con todas las canciones enteras, sin cortes) y el caso es que llegas a descubrir alguna canción recónditamente escondida. Pero mejor que lo explique el propio SFB72:

"Amigos no salgo de mi asombro. ¿Qué es Spotifiy? Una maravilla, eso es. Lo acabo de descubrir. Es un software que podéis decargar gratuitamente en el link siguiente: Spotify. Se asemeja al itunes pero la novedad es que podéis escuchar todas las canciones de vuestra bandas o artistas favoritos sin pagar ni un duro. El negocio no está en descargar, al contrario. Las discográficas se han puesto de acuerdo y si no tienes una cuenta premium que no hace falta, quizás a la media hora de escuchar por la patilla el disco "Shout at the Devil" de los Crue, "The Best" of Taste o un recopilatorio de los Stones os sale un anuncio, pongamos por el caso de la Cruz Roja. Y son precisamente los anunciantes quienes pagan a las cías. discográficas los derechos de autor. Una gozada tremenda, de verdad, insisto, a-som-broso. Además cuando seleccionas la escucha de un disco te aparece una reseña del álbum comentándolo, indicándote el año de publicación, etc. Que te dejas un día el ipod en casa o estás de viaje pero quieres escuchar a Cream, Allman Brothers o cualquiera de tus favoritos... Spotify. Que nunca ha escuchado a los Molly Hatchet, a Ten Years After o a The Damned, descúbrelos en Spotify antes de comprarte el disco si te lo quieres comprar. Lógicamente, todo esto no quita que un servidor siga comprándose discos. Lo material no tiene igual (coño releyendo el post parezco un comercial pero en serio que este software es la pera)".

Espero que os sirva para escuchar a vuestros artistas y descubrir a otros. Yo gracias a este reproductor he recordado un temazo de Neil Hannon y Yann Tiersen que hacía muchos años que no escuchaba. Os dejo con la colaboración que hicieron el irlandés y el bretón titulada "Les Jours Tristes" aparecida inicialmente en el disco "L'Absente" de 2001 y posteriormente también en la banda sonora de "Amelie". El vídeo es casero pero viene subtitulado en castellano.

Un saludo y feliz escucha...


Yann Tiersen & Neil Hannon - Les Jours Tristes.