... oí a esta cantautora por la radio... en el coche, en esos momentos en los que la emisora no se sintoniza bien y, de repente, oyes un trozo de canción y el nombre de la artista... e inmediatamente navegué por myspace hasta dar con ella...

... y allí, escrito quizá por ella misma, nos cuenta que de pequeña escuchaba el soul de los 60 en los vinilos de su padre, pero también a Nirvana y Garbage en la MTV... así que con esos origenes indagué de donde era y como había llegado a esto de la música... y... ¡¡sorpresa!!... comenzó sus primeros pinitos en Estocolmo... a lo que me dije... ESTA CHICA ES SUECA... y tengo que reconocer que mi yo oscuro sonrió por la coincidencia... "haz un blog en sueco" me dice ultimamente...

... el caso es que esta chica, que nació en el 1982, como naranjito, fue recepcionista de unos estudios musicales en Estocolmo, y los artistas que allí grababan, cuando necesitaban alguien para los Chorus, la llamaban a ella... vamos, que igual te iba por el café, que te hacía una segunda voz...

Y ahora, esta sueca, de SUECIA, saca su primer trabajo, que está en la calle desde el 18 de marzo (como quien dice el miércoles pasado) y que lleva por título su mismo nombre, lleno de una rotunda y contundente mezcla de pop, rock, hip hop y ese soul sesentero de los vinilos de su padre...

Altamente preocupado por este bucle nórdico en el que vivo, os subo el vídeo de su primer single:


"Miss You"





Que lo disfruteis...