Ya podéis escuchar el nuevo álbum de Depeche Mode titulado "Songs of the Universe" y que se publicará el próximo 21 de Abril en todo el mundo. En este blog ya os lo podéis descargar y hacer una pre-escucha (¿...?)http://karlatheblood.blogspot.com/ Lo cierto es que esta banda me ha encantado de siempre, especialmente su época inicial hasta su etapa llena estadios ("Music for the Masses" y "Violator"), pero últimamente la tenga bastante abandonada.

El diseño, como es evidente, es de Anton Corbjin y se publicará en distintos formatos (Cd sencillo, CDx3 + DVD, Vinilo, Descarga…) y el disco está compuesto a medias entre Martin L. Gore y Dave Gahan. Ya se ha hecho un sitio en cantante como compositor. Nada como sacar un par de disquitos en solitario para reivindicar su capacidad compositiva. El disco está producido por Ben Hillier, habitual en discos de Doves, Blur o Elbow.

El primer single extraído es "Wrong" pero en una primera escucha parece que me convencen más "Fragile Tension", la lírica "Jezebel" cantada por Gore, "Little Soul" o la resultona "Perfect".

Os dejo con el vídeo de este primer single "Wrong" dirigido por Patrick Daughters y parece una pesadilla sacada de alguna de las partes de la terrible saga de películas "Saw". También os dejo un cutre-vídeo de la canción "Fragile Tension". Por cierto que el 12 de julio darán un único concierto en España, más concretamente en Sevilla.

Un saludo y feliz escucha.

Depeche Mode – "Wrong".

Depeche Mode – "Fragile Tension".