Desde aquí tengo que dar las gracias a este trío de Málaga, en especial a Alejandro Lacaze, del cual tuve noticias gracias al post sobre ellos escrito en noviembre por Germán (ir al post), y que han tenido el detallazo de enviarnos su único EP publicado hasta la fecha, de manera completamente gratuita y desinteresada y además dedicado. El disco que cuenta con 5 canciones de aire muy intimista está en la línea de artistas que buscan más la introspección que los resultados rápidos a corto plazo. La doble noticia es que ya están trabajando en su nuevo disco y que el próximo día 04 de abril actúan en Murcia, por la tarde en la Fnac y por la noche en la sala 12 y medio junto a la cantante francesa Françoiz Breut, concierto que se recomienda enormemente desde este Blog.

Como decía antes L'Avalanche están trabajando en sus nuevas canciones y muchas de ellas se pueden escuchar ya en su página web http://www.l-avalanche.es/. Lo cierto es que el grupo está llegando a la recta final de grandes concursos y certámenes para músicos (Proyecto Demo, Heineken Green Space…) por lo que seguro que tanto talento será recompensado muy pronto. Como se dice por aquí "…despacico y buena letra"

Por su parte deciros que Françoiz Breut es una cantante francesa muy relacionado, tanto profesionalmente como sentimentalmente, a otro francés grande como es Dominique A. Yo únicamente conozco su álbum de debut de 1993 por lo que poco os puedo decir. Hasta la fecha ha publicado 4 trabajos siendo el último publicado el pasado 2008 bajo el título de "A L'Aveuglette".

Para amenizar esta entrada os dejo una canción de cada grupo. Una actuación en directo de L'Avalenche con el tema de este primer EP "Abíme" (el sonido no es muy bueno, pero...) y la canción de Françoiz Breut, "Ma Colere" que abre su disco homónimo de 1993.

Un saludo y feliz escucha.


L'Avalenche - "Dernière".

Françoiz Breut – "Ma Colere".