Estaba muchos meses deseando hablar de esta banda de nuestra tierra (Orihuela y Jacarilla) ya que entre sus filas se encuentra Angel Serna (encargado de los samplers y los ruiditos), un buen amigo desde la niñez que siempre ha tenido unos detallazos increíbles con mi persona. El caso es que esta banda lleva hasta la fecha publicados (auto-publicados) dos trabajos – "Protozoo" de 2005 y "Robotnik" de 2007 – con un material más que notable. Su sonido es muy británico y recuerda mucho a bandas oscuras de la década de los '80 como The Chameleons, The Church, The Cure, Birthday Party, Joy Division… (que maravillosos años) aunque también tienen muchas influencias de bandas más actuales como Interpol, Placebo o Editors.

El caso es que si queréis ver como se defienden Javi, Oscar, Kin, Tony y Angel no tendréis que esperar mucho ya que este mismo fin de semana, mañana sábado, desde las 17:00 horas, podréis verlos en directo en Daya Nueva en la fiesta del X Aniversario del programa OndaTary de Vega Baja Radio (90.9) junto a dos bandas más Smoggers y Oxido. La fiesta tras las actuaciones se trasladará al Pub Level de Almoradí con sesiones de DJ's.

Si por el contrario lo que queréis es descubrir a esta banda que pronto dará que hablar (ganadores del I Concurso Camerock 08 organizado por la Sala Camelot de Santa Pola, finalistas del XX Concurso Nacional Lagarto de Jaén, se han presentado al proyecto Demo de este 2009 organizado por R3 y FIB Heineken…) podéis escuchar algunas de sus canciones en su myspace. Yo os dejo un par de muestras (los temas que más me gustan), una de cada disco. El primer tema, publicado en su primer disco homónimo de 2005, se titula "In the Darkness". El segundo de su disco de 2007 titulado "Robotnik" se titula "Dr. Wasserjungfer". Suerte a esta banda, que se lo merece.

Ah! Por último, deciros que Angel tiene un programa semanal de radio en esta emisora Vega Baja Radio titulado "Quimera" con música muy, muy interesante: pop, electrónica, indie, clásicos, grupos myspace…

Un saludo y feliz escucha.

Protozoo – "In the Darkness".



Protozoo – "Dr. Wasserjungfer".