Supongo que la mayoría sabréis quién es Steve Cradock, miembro de Ocean Colour Scene y guitarrista indispensable en la plantilla de la banda de Paul Weller, tanto para sus grabaciones de estudio como para sus conciertos en directo. El caso es que Steve va bastante sobrado y acaba de publicar su primer trabajo en solitario, un disco repleto de sonidos sixties y pop con mayúsculas, canciones que han sido grabadas en los estudios Black Barn de Surrey, propiedad de su íntimo amigo Paul (Weller).

Todos los instrumentos que suenan en este primer trabajo del británico, titulado “The Kundalini Target” están tocados por él mismo (guitarras, bajo, teclados, batería…) a excepción de alguna participación puntual de su contramaestre Weller. En el disco también aparecen colaboraciones en los coros de su propia esposa, Sally, Hannah Andrews y la producción corre a cargo por el propio Steve y Paul Webb, bajista de los sensacionales Talk Talk, también colaborador de Beth Gibbons (Portishead) en sus trabajos en solitario, bajo el alias de Rustin Man. Como curiosidad en el disco aparece una versión del tema de Gerry Goffin, “Something Better”, que popularizó en los ’60 Marianne Faithfull.

El disco es bastante sosegado, 11 canciones que necesitan de dedicación para que lleguen a enganchar del todo pero en líneas generales el disco desborda buena música por los cuatro costados.

Como ejemplo os dejo el tema “Running away” single extraído para la presentación del álbum y la apasionada “On and On”. Si queréis escuchar más canciones de este álbum aunque sólo extractos de las mismas podéis entrar en el myspace de Steve Cradock…

Un saludo y feliz escucha.



Steve Cradock – “Running away”.


Steve Cradock – “The Apple”.



Steve Cradock - “On and On”.