El sello Get Physical acaba de publicar un disco recopilatorio algo lúgubre ya que se ha dedicado a solicitar a artistas de la música, casi todos afamados disc-jockeys, que elijan cual sería …o será… la última canción que escucharían antes de morir (glups…); una pregunta que todos seguro que hemos pensado alguna vez, no?. En fin que la idea, algo macabra, es solo el inicio de una serie de discos en los que algunos artistas nos sorprenderán con su visión de la muerte que unos desean plácida y otros la esperan con algo más de morbo como podréis comprobar.

Por ejemplo, Laurent Garnier se ha decidido por la pavorosa "Sit down stand up" de Radiohead (no está mal). Para David Holmes su favorita es la preciosa y vocal "Til i Die" de The Beach Boys (sería un buen titulo para este disco). Gymnopédie nº 1 de Erik Satie es la que ha elegido, y la que yo quizás elegiría entre las seleccionadas, DJ. T. Hay algunas sorprendentes como el "Golden Brown" de The Stranglers, seleccionado por DJ. Hell, gran canción pero que no me pega nada en ese momento tan decisivo de la vida. Coldcut ha optado por un Brian Eno de los más etéreo (esta pega mucho, mucho…) con su pieza "An ending (Ascent)"; tamibén Peggy Lee, Photek, Cerrone y así hasta 13 canciones (que harán de nuestro gran día una auténtica obra maestra.

De momento id entrenando para tan glorioso momento con la selección que os presento: dos de las canciones seleccionadas en la recopilación Final Song #1: "Til i Die" de The Beach Boys y Gymnopédie nº 1 de Erik Satie y una tercera y cuarta canción que se encontrarían en mi disco recopilatorio particular (yo las tengo pensadas desde hace mucho tiempo): "Atmosphere" de Joy Division y "Asleep" de The Smiths (…sing me to sleep… quién si no).

Un saludo y "feliz" escucha.

The Beach Boys – "Til I Die".

Erik Satie – "Gymnopédie nº 1"

Joy Division – "Atmosphere".

The Smiths – "Asleep".