Ayer lunes se hacían eco de esta noticia todos los medios de comunicación. Hoy martes, día 28 de Abril, el gobernador del estado de Oklahoma, Brad Henry, firmará un decreto por el que el clásico de The Flaming Lips, "Do you realize?" pasará a ser el himno rock "oficial" de este estado de los USA. El caso es que para el político, el grupo ha llevado la bandera de este estado por todo el mundo desde 1983 (¡…!) y se merecen un reconocimiento. El caso es que el tema salió vencedor debido a una votación popular vía internet pero posteriormente la Cámara Baja de este estado decidió no cederles tal privilegio ya que pensaban que existían temas más políticamente correctos. El caso es que dicho gobernador ha pensado que si la gente quiere este tema (gano con un 51 ó 52% de votos populares) será esta canción la que les represente pasándose por el arco del triunfo la decisión de la Cámara Baja.

El tema, canción perteneciente a su disco de 2002 "Yoshimi Battles The Pink Robots" fue un auténtico hit en todo el mundo, especialmente en su país y especialmente en su estado Oklahoma, que ahora decide recompensar la carrera de la banda con este gesto de agradecimiento.

En España nuestros políticos están muy atentos a la jugada ya que algunos quieren robarle la idea al bueno de Henry y ya están movilizando a los Bajos de la Cámara... digo a la Cámara Baja. Francisco Camps ya está pensando en una gran banda que represente el espíritu que se vive ahora mismo en la comunidad y ha pensado en Presuntos Implicados (...el nombre le viene al pelo) y su "Cómo hemos cambiado" (…y que lo digas). Manuel Chaves prefiere sus ritmos autóctonos y se decanta por "Volando Voy" de Pata Negra. Patxi López, gran amante de la música, ha apostado por algo en su idioma y piensa que "Sarri Sarri" de Kortatu le vendría como anillo al dedo y por último Esperanza Aguirre ha decidido privatizar dicho himno teniendo que pagar un 25% a la SGAE, otro 25% a los editores, un 35% a los distribuidores y un 45% para la sociedad fonográfica de MadriZ. Como el total le sale 130% pues subirá el precio de los condones vírgenes y así todos contentos. Ah! Se me olvidaba, el himno para la Comunidad de Madrid no será "Aquí no hay playa" de Los Refrescos; más bien ella se decanta por "La Puerta de Alcalá" pero por cada vez que digan Víctor Manuel o Ana Belén, "Miralá" les va a cobrar 1 €… creo que están haciendo un refrito con la canción y ahora se ha quedado en "veeela, la puerta de Alcalá".

En fin que felicidades para The Flaming Lips por su "Do you Realize?" y que todos los Oklajomenses u Oklajomaicanos la canten con ilusión el día de las hogueras, cuando saquen al tercero de la tarde de nombre garrafón o el día de San Fermín; oye, ¿qué tal como marcha mora o marcha de procesión para semana santa?

Os dejo con el vídeo oficial de la canción y otro interpretado en directo por Wayne Coyne y su banda, The Flaming Lips. Impresionantes.

Un saludo y feliz escucha.


Do you realize ? - The Flaming Lips
Cargado por leiloute

The Flaming Lips – "Do you Realize?". (Live)