Saben aquel que diu que llega Kutiman a una fiesta, y se pone a ligar con una tía y ella le pregunta "¿a qué te dedicas?", y él dice "soy músico", y dice ella "¿y qué instrumento tocas?", y él contesta "el teclado", y dice ella "¿sí, un Hammond?, y dice él "no un Logitech PS2 de PcBox".

Bueno, pues esto que parece una parida podría ser real, Kutiman es un israelí de 25 que se dedica a esto de la música pero desde otro punto de vista. Su filosofía es algo así como... para qué seguir tocando música si ya existe material casi ilimitado, ¿no será más fácil usar todo ese material?. Aquí es donde está el mérito de este músico, con un ordenador, algunos equipos de manipulación de imagen y sonido y con mucho oído y paciencia se puede hacer "que suene la flauta".

Ya sé que esta música se aleja de lo que solemos poner en este blog, pero creo que esta nueva herramienta (internet) es una de las más importantes para el futuro de la música, además, con tanto rollo del cánon, derechos de autor, etc... ¿quién es aquí el autor?. Esto es como grabar con una cámara de video una tele y verlo a la vez, se ven infinidad de pantallas una dentro de otra, o como las muñecas rusas.

Volviendo a Kutiman, y mencionando antes que posiblemente el pionero en esta técnica fue Lasse Gjertsen, os comento que Thru You es el "disco" con el que se está dando a conocer, lógicamente por internet, y es que como él dice: "ha salido de internet y ahí es donde tiene que volver".

Dedicado a todos los asociados y a todos los que nos seguís en este blog, porque nosotros también lo valemos.

Ahí van un par de sus composiciones, tampoco perdáis de vista los videos porque "lo que véis es lo que oís":

Kutiman - I'm new



Kutiman - Babylon Band