Que gustazo tan grande cuando te encanta un grupo, no sabes que acaba de publicar un nuevo trabajo y de repente de lo encuentras en la tienda cara a cara. Es una sensación de subidón ya que parece que le echas la culpa al mundo entero por no haberte comunicado que Santi Balmes y los suyos han publicado nuevas canciones.

El caso es que este nuevo trabajo se titula "1999" o "Cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna" y este fin de semana me ha enganchado, como pasó con sus 2 anteriores trabajos en castellano: "Maniobras de Escapismo" y "Cuentos chinos para niños del Japón". El disco es muy conceptual y está cargado de auto-biografía, dedicado al año (diez años ha…) en el que Santi rompió su relación con su pareja (…la noche en que el '99 llegó hasta abril…). Santi Balmes lo explica claramente en los créditos del disco. Os lo aconsejo, me encanta la música que hacen. Me encantan las letras de Santi... Son de las mejores bandas, a mi entender, que podemos escuchar en nuestro idioma. Canciones como "Allí donde solíamos gritar", "1999" (la mejor en estas primeras escuchas), "Voy a romper los cristales", "Cuestiones de familia", "Segundo asalto" o "Las malas lenguas". Un disco lleno de añoranza, de miradas atrás y de liberación. Como la vida misma. Genial…

Los que queráis -queramos- verlos en directo tenéis –tenemos- muchas oportunidades este año ya que están presentes en cantidad de festivales (no es el mejor lugar para ver a un grupo, pero...) por nuestro territorio: Let's Festival, Contempopranea, Sonorama… además de los múltiples conciertos de presentación que les están llevando por muchísimas salas españolas. Si queréis escuchar su nuevo disco podéis entrar en http://www.myspace.com/loveoflesbian o incluso en el Spotify.

Para amenizar os dejo una par de vídeos: el de presentación de su nuevo disco "Club de Fans de John Boy" ¿quién no ha ido con sus veintipocos años obligado a un concierto por echar una cana al aire y sale enganchado por ese artista?. Como veréis en el vídeo, muy buena la camiseta que lleva el protagonista. Para que recordéis anteriores trabajos os dejo un cutre-vídeo de su canción "Noches reversibles" de su anterior trabajo. Sobre ellos ya se ha escrito, aunque poco, en nuestro blog: recordad.

Un saludo y feliz escucha.

Love of Lesbian – "Club de fans de John Boy".

Love of Lesbian – "Noches reversibles".