La revista digital Wego (saludos desde aquí a Iram Martínez) me ha enviado 2 copias del disco recopilatorio "Sevilla Sound - Volumen I" con un repertorio de 23 temas de bandas sevillanas en las que hay muchas sorpresas atrayentes. Este disco, que está patrocinado por la Plataforma Sevilla Sound y la Junta de Andalucía, está repleto de artistas que ven su trabajo plasmado en un disco por vez primera. Excepto algunas bandas que ya disponen de trabajos en el mercado (Montevideo, The Baltic Sea o Salieri) el resto son artistas noveles, con carreras más o menos largas, que no han tenido la oportunidad de firmar con ninguna discográfica ni de autoeditarse. Así que esta es la carta de presentación para muchos.


Sorpresas con bandas como Midi Puro, Ricardo, Nadiuska, Los Sentíos, Pinocho Detective, Mañana, José Casas y la Pistola de Papá… y así un largo etc… (…perdonad los que se quedan en el tintero). El caso es que entre estas bandas podéis encontrar estilos y músicas para todos los gustos. Punk, electro-Pop, Pop a secas y con mayúsculas, Power Pop… en fin, música para refrescar nuestros oídos. Seguro que alguna banda os hace un guiño y os terminan gustando. Para más información podéis consultar la web de Wego, aunque según me comentó en su día Iram no servían pedidos para otras comunidades que no fuese la andaluza (esto ha sido una excepción).

De todas formas como tengo otra copia de sobra tendré que pensar algún tipo de concurso para hacer uso de este duplicado que tan amablemente nos ha dispuesto la gente de Wego. Y aquí viene el quid de la cuestión: el primer participante que conteste a las siguientes preguntas (en la ventana de mensajes de nuestro Blog) tendrá en su casa completamente gratis una copia de este disco: ¿cómo se llama la artista que ha diseñado la carátula de portada de este disco recopilatorio? y ¿4 formaciones o artistas musicales con los que haya colaborado dicha diseñadora? Ojo, no cuenta dentro de estos artistas el propio recopilatorio "Sevilla Sound", que sois muy listos. A que esperáis, el tiempo corre…

Para amenizar esta entrada os propongo que escuchéis el tema en directo "Historias de Mabase" de la formación Mañana y la canción "Superstición" de Montevideo.

Un saludo y feliz concurso.


Mañana – "Historias de Mabase".


Montevideo – "Superstición".