El pasado viernes, pese a que nadie (ni Germán ni Pedro) quiso acompañarme, me acerque a La Gramola a ver a esta banda de Torrelavega que últimamente está dando que hablar ya que entre sus filas se encuentra, junto a 5 músicos más no nos olvidemos, Brian Hunt, un personaje que está dando mucho que hablar en los últimos tiempos en la música española. Componente de los bilbaínos Half Foot Outside y ex-pareja y 50% de Russian Red (a él y a sus gafas está dedicado el título del disco de Lourdes Hernández "I love your glasses") y que en breve sacará disco en solitario. No está nada mal para sus 28 años.

Pero el viernes el turno era para Templeton y no defraudaron. Fueron unos auténticos profesionales ya que cuando llegue (empezaba en ese mismo momento el concierto) había 12 + 1 personas viendo el concierto. Me quede un poco de piedra y eso que comenzaron algo más tarde de la hora fijada (23:00 h) debido a que actuó un grupo anteriormente, Casandra Dixit, banda de Buenos Aires afincada en Valencia (…una gente majísima…). Así que de las 12 personas restantes todos eran componentes de esta última banda y sus correspondientes parejas. Así que a 5 € la entrada ya me contaréis… Hay que ensalzar la labor de esta sala, La Gramola, ya que en ocasiones me pregunto cuál es el secreto de esta ciudad que no acude ni los viernes a un concierto decente que se programa; eso que tenemos una juventud incipiente…

En fin, que Templeton entre bromas y cervezas, aguantaron el tirón y el jarro de agua fría que tiene que suponer salir a escena con semejante clientela, y no defraudaron a los pocos que estábamos allí… 1 hora pero intensa presentando su primer disco "Exposición Universal", por cierto bien bonito y con una presentación y unas ilustraciones del propio Álvaro Martínez (vocalista de la banda), con canciones como "Camino de la amargura", "La La La (Los niños de San Idelfonso)", "La rana" o "Las casas de verano e invierno". Con un sonido muy cercano a Lori Meyers y a los primeros Planetas (…y eso que son del otro extremo del país) acabaron el concierto para pena del público con la canción "Brasil" (que gran melodía…) con subida al escenario de la formación Casandra Dixit.





Desde aquí alabar a los responsables de La Gramola (José y cónyuge) y al gran hacer de Templeton que después del concierto estuvieron la mar de salaos, con su correspondiente firma del disco, fotos y copas. Para amenizar os cuelgo su (¿único?) vídeo de la canción "Las casas de verano e invierno", segundo corte de su disco "Exposición Universal". Por cierto que el nombre del grupo lo sacaron de uno de los personajes de la serie "El Equipo A" ¿Os acordáis del Teniente Templeton Peck, el guaperas…?. Os dejo su dirección de myspace para que podáis escuchar más canciones de esta banda: http://www.myspace.com/templetonto

Un saludo y feliz escucha.

Templeton – "Las casas de verano e invierno".