No hay nada como arriesgar. El pasado lunes visite la Fnac; en tiempos de crisis estoy siendo mucho más comedido en la compra de discos e intento que dichas compras sean lo más fructíferas posibles. El caso es que únicamente compré CD's en la sección "Selección Fnac", donde se encuentran las ofertas, y seleccioné 6 discos que estaban al precio de 2'99 €. No, no conocía a ninguno de los artistas que conseguí pero como he empezado diciendo: merece la pena arriesgar. Los elegí por el sello discográfico o el productor o la presentación del disco o simplemente por el precio. El caso es que os voy a ir desgranando en diversos post las joyicas que sin saberlo adquirí.

El primero que os traigo es Oren Lavie. Según wikipedia (ya que he tenido que buscar información de dicho artista) Oren es un artista de Tel Aviv afincado en Berlín pero que ha residido anteriormente tanto en Londres como en Nueva York. Es cantante y músico (piano, guitarra…), guionista y director de teatro. Centrándonos en su carrera musical, creo que este disco "The opposite side of the sea" es su único álbum hasta el momento, grabado en 2007 para el sello alemán Tution y es un disco lleno de grandes canciones ("Her morning elegance", "Quartet Past Wonderful", "Ruby Rises" o la canción que da título a su álbum) e infinidad de estilos: jazz, pop de cámara con guiños a la música clásica, folk acústico… En fin, un disco rico en arreglos e instrumentos (violines, cellos, piano, bandoneón, guitarras acústicas….) que en ocasiones me recuerda mucho al desaparecido Nick Drake (…creo que por su voz) y que os aconsejo enormemente que escuchéis, especialmente en la intimidad de vuestro hogar o también conduciendo de noche.

Os dejo su mypace para que sepáis mas sobre este artista http://www.myspace.com/orenlavie y con su video "Her morning elegance", dirigido por él mismo, que según la web se ha hecho muy popular en el último año debido a su técnica del stop-motion; desde luego es una autentica filigrana. Juzgar vosotros mismos. Os dejo también un vídeo casero de la segunda canción del disco titulada "The man who isn't there". Arriesgad de vez en cuando. Por estos precios merece la pena.

Un saludo y feliz escucha.


Oren Lavie - "Her morning elegance".

Oren Lavie - "The man who isn't there".