Con este rebuscado y puritano nombre se presenta este año una nueva banda que seguro que dará que hablar en los próximos meses. Vuelven los shoegazzers (sí, aquella etiqueta de bandas que tocaban sus instrumentos y cantaban mirándose los zapatos…) como lo anunciaba el semanario británico "New Musical Express". Como todo en la vida es cíclico ahora toca el turno a los grupos que mezclan melodía y distorsión al 50% volviendo directamente a los años en los que My Bloody Valentine, The Pastels, los primeros Ride y The Boo Radleys, Swervedriver o The Vaselines copaban las críticas musicales. Ya lo han hecho hace muy poquito Glassvegas inspirándose devotamente en The Jesus and Mary Chain y ahora llega el turno a este cuarteto de Nueva York.

El disco a mi parecer es bastante irregular ya que no siguen una línea clara pasando de absoluta furia imberbe y distorsión con acné a canciones algo empalagosas que fácilmente podrán ser radiables en cualquier radio-formula nacional (algo que tampoco tiene porque ser malo).

Este primer disco de la banda ha sido publicado por Fortuna Pop! y cuentan en su haber con una gran cantidad de singles y EP's. Podéis encontrar más información y música en su myspace y en su web. Para los interesados que quieran verlos en directo, decidles que la semana que viene estarán en Barcelona, el dia 29, incluidos dentro del festival Primavera Sound con gente tan dispar como Neil Young, Andrew Bird, sus admirados My Bloody Valentine o ¿Michael Nyman? Como curiosidad deciros que también veneran al mismísimo Kurt Cobain y así lo testificaron en su segundo EP bajo el título de "Kurt Cobain's cardigan" aunque en el sonido de la banda no se evidencia tanto esta pasión.

Os dejo con dos de los temas incluidos en su disco de debut: el single "Everything with you" y "A teenager in love". Como con tres acordes se puede hacer un disco y tener los 15 minutos de gloria.

Un saludo y feliz escucha.

TPOBPAH – "Everything with you"

TPOBPAH – "A teenager in love".