Siguiendo el consejo de nuestro querido seguidor Manolo C (más vale tarde que nunca), os traigo hoy la música de Arianna Savall, arpista clásica e intérprete soprano, proveniente de familia de grandes músicos catalanes, hija del gran Jordi Savall (musicólogo, violonchelista de gamba…) y de la soprano Monserrat Figueras, la cual ha publicado (publicó, año 2004) un bonito disco bajo el título de "Bella Terra" en el que ahonda, o mejor dicho mezcla sonidos e instrumentos antiguos con lenguajes musicales más propios del siglo XX y XXI. Ojo que toda la música de este disco, los 12 poemas musicales, está compuesta por ella misma. Esta artista ya había publicado trabajos anteriores siempre englobados en discos de otros artistas o grupos de cámara como La Capella Reial de Catalunya, Capella Fantaisant o Hesperión XXI e incluso un disco con toda su familia titulado "Du temps & de L'Instant" junto a sus padres y su hermano Ferran Savall, en los que interpretaban música de Martin Codax, Tarquinio Merula, Diego Ortiz o Marin Marais.

Como bien dice en su página web y utilizando un texto del hinduista Rabindranath Tagore: "Que mi canto sea simple, como el despertar en la mañana, como el goteo del rocío en las hojas, simple como los colores de las nubes y los aguaceros a medianoche".

Os dejo la música de esta joven artista de belleza serena (…es de mi quinta, del '72, por eso digo joven…); en concreto los temas "Recercadas y Tarantela" junto al percusionista Pedro Estevan y con el corte número 4 de su disco "Bella Terra", titulado "Mester D'Amor". Gracias Manolo C por la recomendación.

Un saludo y feliz escucha.

Arianna Savall – "Mester D'Amor".


Arianna Savall – "Recercadas y Tarantela".