Si pensabais que he acabado de comentar mis compras de discos "depreciados" (como bien dice nuestro seguidor "el sombrerero loco") estáis equivocados. Tengo metralla para rato. En esta ocasión os acerco a un grupo que para mí era completamente desconocido hace unas semanas. Se llaman, como ya habréis podido leer, "Eagle*Seagull" (sí, con el asterisco entre Águila y Gaviota ¿…?) y provienen de Nebraska. La formación es en realidad un combo de músicos, seis en nómina, y otros tantos que realizan colaboraciones tanto en estudio como para llevar sus atmósferas y composiciones al directo.

En ocasiones se queda uno de piedra al ver cómo pueden venderse a estos precios discos tan grandes y tan bien cuidados: en diseño y presentación, en material – 11 temas más 3 bonus tracks –, en talento… y que me ha descubierto a una banda muy a tener en cuenta. Este álbum, de homónimo título y grabado entre Nebraska y Hamburgo, es su primer álbum y este año 2009, según he podido leer en la web, han publicado otro titulado: "The year of the how – to book". Canciones de peso para una banda que según reza la pegatina en su carpeta de presentación: "The new US-Underground Sensaiton". Conmigo ha funcionado el reclamo. Y todavía queda una copia en la Fnac de Alicante. Para quien le pille cerca.

Os dejo con el single que se extrajo de este disco de presentación titulado "Photograph" y una canción en directo para las actuaciones "La Blogotheque" con el tema "Death could be at the door". Ojo que al final de la actuación el cámara abre la puerta del bar y sale a la calle para comprobar si es cierta esta posibilidad. Nunca se sabe…

Un saludo y feliz escucha.

Eagle*Seagull – "Photograph".

Eagle*Seagull – "Death could be at the door" (Live).