Esta entrada se la tengo que dedicar en exclusiva a Hans, eminente cocinero del Café Correos de Alicante, el cual me ha conseguido estos dos discos de la banda belga - igual que él - Ghinzu. En numerosas ocasiones me ha hablado grandes cosas de ellos y hace unos meses me trajo su disco "Blow" (creo que segundo disco de la banda) el cual me sorprendió gratamente debido a que Hans es amante de sonidos más contundentes y pensaba que la banda sería algo más inaudible para mis tiernos oídos. Un gran disco que incluso tuvo su distribución mundial gracias al sello V2. La semana pasada casi sin avisar Hans me sorprendió con el nuevo álbum de la banda "Mirror Mirror", de este mismo año y lo único que ha hecho ha sido confirmar mis expectativas con este gran grupo que según me comenta Hans tienen una gran legión de seguidores en gran parte de Europa (Austria, Francia, Suiza, los países escandinavos…).

La banda tiene un sonido potente, muy de gran banda de rock, con temas bastante duros pero siempre sometidos a la melodía principal y con algunos pequeñas dosis de electrónica (su cantante John Israel toca también los teclados). Este tercer trabajo "Mirror Mirror" quizás sea algo más maduro que su anterior álbum y en sonido me recuerda en ocasiones a Incubus, otras veces un poquito a Muse, en ocasiones relajan mucho su sonido tocando buen pop con temas como "The end of the world"… Lo peor de ellos es quizás el poco acierto que tienen con los temas que abren ambos discos pudiendo dar una imagen equivocada de lo que viene a continuación; quizás estos temas son los más prescindibles de sendos albums.

Decir también que la banda ha recibido elogios de grandes de la música como Iggy Pop, con los que han compartido escenario, o Dave Gahan y que algunas de sus canciones han sido incluidas en películas como "Taken", "Irina Palm" de Sam Garbarski o "Ex-Drummer".

Os dejo su web http://www.ghinzu.com/ y su myspace http://www.myspace.com/ghinzu para que podáis escuchar más música sobre ellos. Ojo, porque pasan del nervio y la rabia a la tranquilidad y el sosiego con una facilidad sorprendente y eso puede descolocar un poco al oyente.

También os dejo con los vídeos de la canción "Do you read me?" perteneciente a su álbum "Blow" y que escenifica el mundo si estuviese dominado por las mujeres y sólo cinco hombres hubiesen sobrevivido… pura ciencia-ficción. El tema "The Dragster-Wave" interpretada en directo en su Bélgica natal. De su último disco os dejo el tema "This light". Este tema junto "The end of the world" es lo mejor del disco…

Un saludo y feliz escucha. Gracias Hans…

Ghinzu – "Do you read me?".

Ghinzu – "The Dragster-Wave". (Live)

Ghinzu – "This light".