Mientras que el pintor termina de rematar el fiasco de unas goteras provocadas por el vecino de arriba (y eso que estamos en pleno Siglo XXI) voy a aprovechar para hacer otra nueva entrada al Blog. Beachfield es una de las bandas que conocí hace algunas semanas gracias a los discos "depreciados" de la Fnac. Esta banda es el proyecto personal de Glenn Thompson, antiguo batería de los australianos The Go-Betweens y colaborador habitual de su antiguo compañero de banda, Robert Foster, en su carrera en solitario, un músico con un sonido muy cercano a Josh Rouse y a Ben Lee y que cuenta con el puntual apoyo (prácticamente la totalidad de los temas están tocados por él solito) de Dave Keys al bajo, Jason Walker en el Pedal Steel Guitar y Nelli Pollard-Wharton en los coros.

Todo un descubrimiento de artista, con un álbum de debut que se hace muy corto; cortísimo. Once canciones que pasan volando por delante de nuestros oídos y que no bajan en ningún momento el listón compositivo. Desde el tema que abre su disco "Coles to Newcastle" (canción que por su estilo se desmarca del resto del disco) hasta su cierre con "Danish Kronor". Canciones luminosas muy aconsejables para esta época del año. Lástima que sea un absoluto desconocido que no ha vuelto a publicar nada desde este primer disco.

Os dejo con su web donde podéis escuchar algunos de sus temas de su cancionero en solitario y con un par de vídeos de sus canciones: la alegre "Coles to Newcastle" (cutrevídeo de fabricación casera) y el tema "Demons" en riguroso acústico grabado en directo (…lo único que he encontrado de él en la red).

Un saludo y feliz escucha.

Beachfield – "Coles to Newcastle".

Beachfield – "Demons".