Caballero Reynaldo (Luis González) acaba de publicar en su web, junto a The Little Squirrels un escueto disco – 12 canciones en 19 minutos – un disco con doce standards de la música americana (como bien reza su título) pero un pelín acelerados de revoluciones para que nuestros niños se inicien en este apasionante mundo que es la música. Entre ellos el "Moonriver" de Henry Mancini, "Summertime" de George Gershwin, el "Mister Sandman" compuesto por Pat Ballard, "Blue Velvet", el "That's a wonderful world" que popularizó Sam Cooke y así hasta doce superclásicos que harán las delicias de los más pequeños de la casa. Y es que como bien decía Joaquín Reyes en su papel de Mayra Gómez Kemp para Muchachada Nui: "La sonrisa de una niño no tiene precio".

Escuchando los temas uno recuerda aquellos dibujos animados que veíamos en los años '80 titulados Alvin y las Ardillas (Alvin and the Chipmunks), en el que también se escuchaban clásicos del Rock'n'Roll como el "Wooly Booly" o el "Twist and Shout", el "Fun, Fun, Fun" o el "Surfin' USA" de The Beach Boys, "It's my party" de The Chipettes y hasta el "Magic Bus" de The Who. ¿Quién dice que los dibujos animados no eran culturales? Echad un vistazo en Youtube y veréis que entrañables recuerdos.

Os dejo el enlace de la discográfica (Hall of Fame Records, al igual que Sr. Mostaza) donde podéis descargar gratuitamente el disco y un par de vídeos, grabados directamente desde la webcam del ordenador de Luis González, de las grabaciones de las canciones: "Mr. Sandman" y ""Sealed with a Kiss".

Un saludo y feliz escucha.

Caballero Reynaldo – "Mister Sandman".



Caballero Reynaldo – "Sealed with a Kiss".