El pasado lunes 06 de julio se presentó en todo el mundo el disco de debut de este tándem musical formado por Thomas Walsh (Pugwash) y por Neil Hannon (The Divine Comedy) y del que ya podéis hacer vuestro pedido en su correspondiente página web. En musicassociation ya os adelantamos hace unos meses, y muy escuetamente, de que iba este nuevo proyecto del inagotable Neil Hannon, que no para ni un instante ya que actualmente se encuentra preparando lo que será el nuevo álbum de The Divine Comedy, que tiene previsto que se publique para finales de 2009.

El caso es que estos apasionados del cricket, ese deporte totalmente británico que los norteamericanos heredaron y llamaron beisbol, han decidido unir sus fuerzas y sus ans/inspiraciones para hacer un disco elegante y distinguido, como ellos mismos. De momento tanto en su myspace como en su web podéis escuchar extractos de sus canciones que si bien sirve para haceros una idea de por dónde van los tiros de este proyecto es insuficiente para los que tenemos sed de Neil Hannon. Pero para los que queráis realmente escuchar al completo este álbum, y posteriormente haceros con él, podéis encontrarlo en el siguiente enlace y escuchad todas las canciones como su single de adelanto "The age of revolution", "Mason of the Bundary", la preciosa "Gentlemen and players", "Flatten the hay", la perfecta y delicada "The nightwatchman" o los dos escuetos jingles (de un minuto escaso de duración) que abren las hipotéticas caras (A y B) de este álbum: "The coin toss" y "Rain stops play". Realmente un álbum que es algo más que un simple divertimento de dos grandes artistas (me recuerda al concepto de The Last Shadow Puppets) y que me ha descubierto a un gran músico, no a Neil Hannon, sino al líder de Pugwash, este carnoso músico irlandés con una melódica y brillante voz y una gran calidad en todas sus composiciones.

Para amenizar esta entrada os cuelgo una par de vídeos de fabricación propia (…y muy cutres, por cierto) de sus temas: "Mason on the Boundry" cantado por Thomas y "The Nightwatchman" cantado por Neil, el hombre de las chaquetas imposibles.

Un saludo y feliz escucha.

The Duckworth-Lewis Method – "Mason on the Boundry".

The Duckworth-Lewis Method – "The Nightwatchman".