Bueno, pensaba que este día nunca llegaría pero aquí está. Sé que me vais a ningunear y que a partir de ahora no me vais a saludar por la calle. Espero que esto no sea el inicio del declive del blog y que no sirva para mi deportación perpetua. Lo cierto es que a esta tremenda morenaza de interminables piernas no la conocía hasta hace muy poquitos días en el que vi el vídeo de esta canción (en un centro comercial por cierto) y desde ese momento se me ha pegado como una lapa en mi cabeza. Creo, y me parece que no me equivoco, que esta jovencísima y atractiva cantante salió del programa (aquí por muchos odiado) Operación Triunfo, OT para entendernos.

El caso es que este tema, lo único que he escuchado hasta el momento de esta artista, me recuerda muchísimo (la estructura de la canción, ese estribillo super-pegajoso…) a un grupo que me enloqueció a mediados de los años '80 y que por desgracia ya no existen, aunque su cantante no para de sacar discos recopilatorios, directos y caras B…

En fin, que espero que me perdonéis este atrevimiento (serán cosas del calor) pero la canción os aseguro que merece la pena. A mí me sube el ánimo y más con estas temperaturas. Lástima que se hayan pasado ya las fiestas de Moros y Cristianos… Además, solo hay que verla a ella. Dios, que poderosa afrodita….

Os dejo con el vídeo de la canción: "Mejor mañana" grabado en el barrio de Caminito de La Boca de Buenos Aires; también os dejo la misma canción en una pequeña actuación en acústico. Que se coja una guitarra (Gibson nada menos..) y que la cante a pelo también dice mucho de los derroteros que puede tomar este bellezón que ya tiene algunos discos a sus espaldas. Algo bueno tenía que salir entre tanto montaje mediatico y tantas pelas malgastadas por las productoras de televisión... La pregunta es: ¿la incluirán los periodistas musicales de "El País" (Lino Portela) dentro de su informe sobre la nueva hornada de cantautoras españolas?

P.D. Siento el tamaño del vídeo pero es el único que he encontrado desprotegido por Universal. Dadle al icono de ampliar y lo veréis mejor...

Un saludo y feliz escucha.

Vega – "Mejor mañana" (Vídeo oficial)




Vega – "Mejor mañana" (Acústico)