Blondelle es una banda londinense, en la misma onda que sus coetáneos Artic Monkeys o Milburn, rock con acné, con mucha energía y con frenéticos cambios de ritmo en sus canciones. Veinteañeros que quieren emular a su padres… y nunca mejor dicho. El guitarrista de esta joven banda, Sam Stewart, es el hijo de Dave Stewart (mitad de Eurythmics) y Siobahn Fahey (Shakespeare's Sister y Bananarama). Este disco cayó en mis manos gracias a las grandes ofertas de la Fnac, los discos "drepreciados", como aquí los conocemos.

El grupo lo había escuchado años atrás en algún programa de radio de RNE 3 y decidí arriesgar. Nada nuevo en el horizonte musical… pero están bien para pasar el rato. Canciones de 2 minutos directas y urgentes. Inmediatez adolescente que hace de este disco, su segundo y último disco ya que el grupo ha decidido separarse, un gran comodín para las hastías tardes de verano y para alguna sesión de DJ's con ganas de que la gente salte y baile al sonido de las guitarras, con toques muy británicos y sesenteros.

Os dejo su myspace y unos vídeos correspondientes a este álbum de título premonitorio, "Die Pretty", para que conozcáis a esta joven y ya dividida banda; sus temas son "The english way", "Wonder" y "Sofia ran away".

Un saludo y feliz escucha.

Blondelle – "The English Way".

Blondelle – "Wonder".

Blondelle – "Sofia ran away".