Hoy voy a aportar otra nueva dosis de electrónica al blog, esta vez desde Barcelona y de la mano de Carles Guajardo (bRUNA).

No podía dejar pasar la oportunidad de presentar a una de las revelaciones del año, que con su disco de debut "And it matters to me to see you smiling" está arrancando aplausos entre público y crítica. Durante la semana pasada estuvo presentando el disco en "Siglo XXI" de radio3, comentando cada una de las canciones. Al igual que hizo en 2007, este año también ha participado en el Sónar, pero esta vez con material propio.

La electrónica de bRUNA es sencilla y fácil de escuchar, con melodías optimistas que transmiten muy buen rollo. Sus temas son instrumentales aunque a veces introduce algo de voz (nunca suya). Las canciones suelen mostrar una progresión ascendente, donde los sonidos van enriqueciéndose hasta conseguir grandes finales, dejándote un regustillo en los oídos que te invita a escucharlas nuevamente.

En youtube hay poco material suyo así que os recomiendo dedicarle un poco de tiempo a su myspace. Y si alguien se engancha lo puede pescar por aquí.

Os dejo tres cortes del disco.

bRUNA - "Crossed messages"


bRUNA - "Don't give up"


bRUNA - "Forgiveness"