Otro clásico que llevaba bastantes años sin publicar material nuevo es el californiano Chris Isaak. Tras siete años de silencio acaba de publicar "Mr. Lucky" un disco que en algunos momentos se aleja un poquito de sus raíces y que en ocasiones, para mi propio asombro, suena más británico que americano. Eso sí, el tupé no lo ha perdido por el camino (que envidia de pelo que tiene el jodío...). Quizás siete años es demasiado tiempo y se ha dado cuenta que hay vida fuera de los Estados Unidos; pero todo este tiempo no ha estado en el sofá de casa viendo crecerle el flequillo. Mister Afortunado tiene su propio programa de televisión (Talk Show como los llaman por allí), "The Chris Isaak Hour", así como continuar con su carrera de actor eventual que lleva ejerciendo durante más de 20 años ("Twin Peaks", "El Silencio de los Corderos", "The Wonders", "El pequeño Budha", "Grace of My Heart"…). En fin que en todo este tiempo le ha servido para reflexionar y concebir un álbum algo más abierto a otras músicas, eso sí, sin perder su interesante estilo y su poderosa voz, que quizás es lo que más me gusta de él.

Las canciones que siguen la estela pseudo-country de Chris son temas como "Summer Holiday" "We've got tomorrow" (con sus pedal steel guitar, sus trombones…), "Best i ever had", "Mr. Lonely Man", un temazo que saca su lado rockabilly, "We lost our way" o la deliciosa "Take my heart" que muestra las cualidades de Chris como guitarrista.

Las baladas, que las borda, son otra de la fuerte de Mr. Lucky Isaak. "Breaking Apart", cantado a dúo junto a Trisha Yeargood, es una auténtica preciosidad con unos arreglos de cuerda en segundo plano exquisitos. Otro dúo-balada del disco es "I Lose my Heart" que esta vez canta junto a Michelle Branch. O el tema que cierra el disco, "Big wide wonderful world" un tema con mucho blues, mucho swing y mucha brillantina. Estilo puro y duro.

Desde aquí quiero ensalzar la figura de este musicazo, que comenzó su carrera como boxeador profesional, y que por suerte o por desgracia (…kiiiiissss efe-eeeeeme…) salto a la fama con un solo tema, "Wicked Game" incluido dentro de la banda sonora de "Corazón Salvaje", película de su amigo David Lynch y canción que – al contrario de como dicen en algún lugar – estaba compuesta y publicada con anterioridad al film. Exactamente estaba en su disco de 1989 (un año antes del estreno de la película) titulado "Heart Shaped World" que cerraba su increíble trilogía germinal junto a su disco "Silvertone" (1985) y su homónimo "Chris Isaak" (1987), discos que os recomiendo enormemente al igual que este "Mr. Lucky". Recordad también que en la película póstuma de Stanely Kubrick, "Eyes Wide Shut" sale una sensual escena de Nicole Kidman desnuda frente al espejo con el tremendo "Baby did a bad, bad thing" también de Chris Isaak.

De momento os dejo el single de adelanto del disco "We let her down" que como bien dice Guillermo del Águila (RDL 275): "Ni U2 ni Coldplay la rechazarían, si tuvieran voz para cantarla". También os dejo con el precioso tema "You don't cry like i do" interpretado en directo en el programa de Craig Fergurson (el Buenafuente de los USA). Para que no os quejéis también os dejo enlace Spotify para que podáis escuchar su "Mr. Lucky" integro.

Un saludo y feliz escucha.

Chris Isaak – "We let her down".

Chris Isaak – "You don't cry like i do" (Live).