Todavía no sé muy bien como ha llegado este disco a mis manos, sólo sé que es de esos albums que aparecen cuando, te apetecía escuchar justamente eso.
Rob Dougan, australiano pero afincado en Londres, es compositor y DJ de la llamada música fusión, mezcla de electrónica, trip-hop y música orquestal.
Lo curioso del caso, es que ya le conocía sin saberlo ya que es el responsable de uno de los temas para la BS.O de la peli The Matrix, más concretamente Clubbed to Death. Pero no es este tema el que me llamó la atención estos días, sinó Nothing at All incluido en su album de debut "Fourious Angels"(2002), del que sacó algunos singles previamente. El album en questión tiene dos CD's, aunque posteriormente lo reeditó con las versiones instrumentales de sus temas. Está bastante bien.
Os paso un video de Clubbed to Death, donde se atreve a utilizar como base, nada menos que las Variaciones Enigma de Elgar(op.36), (madre mía, con lo purista que yo era en este aspecto), la verdad es que la mezcla está hecha con muy buen gusto y el video está hecho con imágenes de la BBC en relación con la teoría del Big-Bang, realmente impactante.
El segundo tema es el que me llamó la atención y en el que pone la voz, me encanta.
Su myspace y su web.

Clubbed to Death



Nothing at All